Alfombras modulares

La decoración de interiores pertenece a los rubros que más movimiento tiene en relación a tendencias. Todos los días emergen novedosas ideas y configuraciones que buscan la forma de capturar la atención de personas y empresas. En relación a la decoración interna de una compañía, el piso y la utilización de alfombras son un aspecto sustancial para tener un espacio con un ámbito fresco, vanguardista y cambiante.

pisos vinilicos

Alfombras modulares para piso técnico

En la última década, el mercado de las alfombras se vió marcado por una inclinación que cada vez más se abre más y atrae el interés de la gente. Hablamos de las alfombras modulares. Más allá de que es verdad que las habituales alfombras de rollo tienen un público leal, la alfombra de tipo modular muestra una opción con propiedades más prácticas que la alfombra de rollo.

Las alfombras modulares o alfombras en baldosas, son el complemento ideal para la solución de pisos técnicos en ambientes corporativos.

¿En qué consiste la alfombra modular? ¿Qué tiene de especial la alfombra en baldosas?

El mecanismo de las alfombras modulares es completamente distinto a las alfombras habituales, ya que se compone de pequeñas particiones que se relacionan una a una, muy similares a un puzzles.  La intención de la alfombra modular es brindarle al usuario una solución que le se haga más fácil la instalación y el cuidado.

Características y ventajas de la alfombra modular versus una alfombra de rollo

Las alfombras en baldosas o modulares, cuentan con características especiales que la diferencian notablemente de otro tipo de alfombras:

Las alfombras modulares tienen la particularidad de que su instalación es muy simple y versátil. De hecho, la misma persona que la compró podría instalarla siguiendo las instrucciones del fabricante.

En contraste con la alfombra de rollo, para la cual recomendamos la asistencia de un técnico experto, para que su instalación sea la correcta. Para poner una alfombra de rollo, es requisito recubrir con un aislante especial para que no dañe la superficie subyacente.

La alfombra modular se instala sin ningún tipo de material previo, ya que los materiales no causan ningún inconveniente al piso.

El tráfico de la gente en una oficina o empresa, impacta significativamente en la alfombra que se tiene. El polvo, manchas de sustancias y otros daños son algunas de las causas frecuentes por la que una alfombra se desgaste.

Limpiar una alfombra de rollo se puede tornar una misión imposible, puesto que si la suciedad es bastante profunda es requisito sacar toda la alfombra del lugar para conseguir limpiarla industrialmente, o bien si se daña, recurrir a un parche. La simplicidad para sacar solamente el módulo que se ensució o se dañó y limpiarlo por separado es una de las ventajas de la alfombra modular. Encontramos de esta forma que la reparación de alfombras en baldosas además del lavado de las mismas es un trabajo de bajo costo y habitual solución, respecto al reemplazo de la superficie total.

En oportunidades, es verdaderamente complicado cubrir un área con una alfombra tradicional, debido a que el espacio puede ser excesivamente pequeño. Las alfombras modulares le dan al cliente una sorprendente opción en estas ocasiones, debido a que es posible utilizar únicamente algunos módulos o baldosas para cubrir el área deseada.
Encontramos distintas medidas disponibles para la venta de alfombras modulares, desde 30cm por 30cm, 50cm por 50cm y hasta baldosones de 1 metro por 1 metro. Se debe tener en cuenta que la densidad de la misma sea adecuada para el tamaño de la baldosa a elegir.
La cuestión del diseño pertenece a una de las principales demandas del cliente al momento de comprar una alfombra. La alfombra de rollo tiene un diseño permanente y es imposible cambiarlo durante su vida útil.

Por otra parte, la alfombra modular además se puede hacer al gusto del cliente, pero en contraste con la alfombra en rollo, esta es enormemente modificable, o sea, que se puede tener un sinfín de opciones de diseños para crear y cambiar el orden de los módulos. El mercado de las alfombras evoluciona a pasos agigantados para ofrecerle más elecciones a la gente y proveerles de diseños y texturas que se adapten a sus pretensiones.

A diferencia de las alfombras tradicionales, las alfombras modulares o alfombras en baldosas son usualmente un producto de importación, la fabricación en nuestro país es limitada en calidad y variedad. Las alfombras en baldosas Tarkett son la línea alemana por excelencia en productos de revestimiento de suelos, existiendo alfombras modulares ignifugas, antiestáticas, anti mancha y anticombustibles.

Videos sobre alfombras para oficinas

Somos especialistas en alfombras en baldosas para oficina

¿Qué opinan nuestros clientes?

Julian Bruno
Julian Bruno
00:21 16 Jan 20
Hermoso local. Tiene todo de tipo de piso vinílico en zona sur, de los más variados que vi.
Patricio Gonzalez
Patricio Gonzalez
16:04 15 Jan 20
Se me explota una cerámica vieja un martes y con esta gente para el lunes siguiente tenía todo el piso nuevo hecho en piso vinílico encastrable. Trabajan muy prolijo.leer más
Matias Raimundo
Matias Raimundo
14:38 15 Jan 20
Hacia rato venia buscando alguna solución para un problema que tenía con unas cerámicas en mi casa que quería tapar. Me asesoraron muy bien y terminé muy conforme con el trabajo que me hicieron. Al final compré pisos vinílicos en click, el que se encastra con colocación. El personal muy serio y respetuoso. Recomendable!!leer más
Patricio Grassini
Patricio Grassini
14:20 15 Jan 20
Fuimos a comprar pegamento y terminamos comprando los pisos vinílicos en rollo ahí porque tienen muchísima variedad. La atención también es buena.leer más
María Angélica
María Angélica
16:54 12 Jan 20
Lo que busques lo encontrás ahí.
Mauro LP
Mauro LP
22:35 06 Oct 19
Tienen de todo
Clorinda Perez
Clorinda Perez
22:44 17 Sep 19
Local amplio, vistoso, lleno de opciones para pisos,alfombras y papeles. Amorosa la Sra q atiende.
Guillermo Agustin
Guillermo Agustin
04:01 08 Sep 19
Muy buena gente, excelente atención y los mejores productos
Laio Ben
Laio Ben
02:31 07 Aug 19
Muy completo, buena predispocion del personal y atencion personalizada de los dueños
Florencia Llauradó
Florencia Llauradó
22:21 28 Nov 18
Fui a comprar unas cortinas roller y a ver unos pisos sin saber nada del tema. Me armaron un presupuesto muy comprensivo en el momento. Cabe destacar el conocimiento excelente del rubro que manejan y por sobre todo la amabilidad y buena predisposición a la hora de responder a todas mis dudas. 100% conforme con todo.leer más
Siguientes
Contactanos por WhatsApp