Pisos vinilicos

Éste revestimiento plástico, con grandes cualidades térmicas y acústicas, se presenta en diseños simil madera y cerámica. Su componente principal es el PVC, lo cual le permite una gran durabilidad, resistencia al roce y aislamiento.

pisos vinilicos

Tipos de pisos vinílicos

En cuanto al diseño lo único relevante no es el dibujo, también importa el formato y tamaño de cada una de las baldosas y listones, y como puede combinarse, ya que en caso de que lo permitan, se podrán obtener diseños más complejos.

Independientemente del formato que utilicemos una de las ventajas del suelo vinílico es que para su instalación no son necesarias grandes obras, de hecho puede instalarse sobre el suelo preexistente.

Existen diferentes variantes:

  • Piso Vinílico en rollo. La forma más sencilla y económica en la que podemos comprar un suelo vinílico. Estos vienen en rollos de varios metros. La instalación, cuando se hace por un experto es muy rápida, sin embargo si la persona que hace la instalación no está habituada manejar piezas de varios metros de longitud podría tornarse algo complicado. Es ideal para grandes ambientes donde hay que realizar pocos o ningún ajuste o corte.
  • En formato de baldosas, listones. Aunque la instalación no es tan rápida, la facilidad de instalación gracias al tamaño de las piezas y los sistemas clics simplifican mucho la tarea. La instalación sería similar a la de un suelo laminado.

Existen básicamente dos métodos de instalación, adhesivos y sistema encastrable o clic. Normalmente el vinilo en rollo es adhesivo mientras que en listones podemos encontrar de ambas formas.

Características de los pisos vinílicos

  • Fácil instalación.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Auto-extinguible.
  • Resistencia a la humedad.
  • Durabilidad.
  • Aislación acústica.

Se realizan con un compuesto plástico de resina de polivinilo, cuya principal característica es la flexibilidad y durabilidad. Tiene alta resistencia al tráfico y a la humedad. No se raya, y su limpieza es muy sencilla, ya que solo necesita un paño húmedo. Los pisos vinílicos vienen en una amplia variedad de estilos con diseños imitando texturas como madera, piedra y cerámica. Tienen una capa de protección plástica de excelentes cualidades.

¿Cuánto dura un piso vinílico?

La vida de los pisos vinílicos varía entre 20 y 30 años, dependiendo de la calidad de la baldosa o rollo y la forma de instalación.

Ventajas piso vinílico

  • Facilidad de limpieza. Uno de los puntos más destacados es la facilidad de limpieza, ya que se trata de un revestimiento completamente impermeable y puede ser humedecido para limpiar de forma eficiente y rápida.
  • Excelente para zonas húmedas. Éste revestimiento de PVC permite cambiar el aspecto de forma rápida y sin obras los sectores “húmedos” del hogar, como lo son la cocina o el baño, ya que resisten el agua. En estos casos es apropiado utilizar suelos antideslizantes, un tipo de piso vinílico fabricado especialmente pensando en la seguridad.
  • Sencilla instalación. Otro punto destacable es su colocación. No es necesario retirar el piso anterior para instalar un revestimiento como este, esto hace que el trabajo sea más rápido. La presentación puede ser en rollos, láminas o baldosas de sencilla instalación, lo que hace que con unos conocimientos básicos y algo de paciencia, se pueda instalar sin la necesidad de contratar a personal especializado en instalación de pisos vinílicos. Lo mencionado tienen un impacto directamente al precio general de la obra o reforma, haciendo que la renovación de los suelos de tu hogar resulte más económica que en otros casos.
  • Variedad de diseños. Un buen piso puede mejorar la apariencia de cualquier ambiente. Los diseños modernos, con imitaciones madera, piedras o baldosas cerámicas logran gran realismo. Además de los diseños modernos, infantiles o simplemente de colores lisos.

¿Cómo colocar pisos vinílicos?

Es recomendable comenzar la instalación desde una esquina de la habitación hacia los costados.

Las baldosas se pegan sin dilatación entre ellas, sin embargo, es necesario dejar un margen de 6 a 12 mm en el borde con la pared para futuras dilataciones por cambios de temperatura en el ambiente.

Cortes

Para cortar los pisos vinílicos se necesita un cutter (bueno) y dos tipos distintos de hoja (para canto recto y canto redondo).

Adhesivos o pegamentos

Recomendamos utilizar adhesivo vinílico, con solventes al agua, para evitar olores dañinos a la salud.

Zócalos y terminación

Este tipo de piso se puede instalar con los zócalos puestos, ya que puede pasar por debajo, solo hay que preocuparse de poner un cuarto de moldura para poder disimular el encuentro.

Recomendaciones

Preparación previa

Considerá un recubrimiento superficial para nivelar y obtener una base sin libre imperfecciones y firme donde instalar el piso vinílico.

Las cajas que hayas comprado de piso vinílico deben estar 48 horas en el espacio donde serán instaladas, para lograr una correcta aclimatación y dilatación del material.

En caso de existir losa radiante o algún tipo de calefacción cercano al piso (como radiadores o estufas de pared) es recomendable apagar 72 horas antes de la instalación y permanecer apagado 72 horas después de terminado el trabajo. Luego se puede encender a temperatura ambiente y no podrá superarlos los 28ºC.

Seguridad

Tené en cuenta el uso de guantes cada vez que trabajes con este tipo de piso.

Limpieza pisos vinílicos

Las manchas originadas por los cementos asfálticos utilizados en la instalación se limpian con un paño humedecido en bencina o diluyente, luego se seca con un paño limpio y seco rápidamente.
En caso de aparecer manchas rebeldes, se recomienda pasar una viruta fina de acero, como las que se usan para pulir ollas. Esto se debe hacer ocasionalmente.
Para limpiar pisos vinílicos usá exclusivamente cera emulsionada para pisos plásticos. La aplicación de ceras comunes podría provocar el afloramiento del adhesivo y manchar el piso.

¿Cómo colocar pisos vinílicos?

Somos especialistas en suelos vinílicos

¿Qué opinan nuestros clientes?

Mauro LP
Mauro LP
22:35 06 Oct 19
Tienen de todo
Clorinda Perez
Clorinda Perez
22:44 17 Sep 19
Local amplio, vistoso, lleno de opciones para pisos,alfombras y papeles. Amorosa la Sra q atiende.
Guillermo Agustin
Guillermo Agustin
04:01 08 Sep 19
Muy buena gente, excelente atención y los mejores productos
Laio Ben
Laio Ben
02:31 07 Aug 19
Muy completo, buena predispocion del personal y atencion personalizada de los dueños
Florencia Llauradó
Florencia Llauradó
22:21 28 Nov 18
Fui a comprar unas cortinas roller y a ver unos pisos sin saber nada del tema. Me armaron un presupuesto muy comprensivo en el momento. Cabe destacar el conocimiento excelente del rubro que manejan y por sobre todo la amabilidad y buena predisposición a la hora de responder a todas mis dudas. 100% conforme con todo.leer más
Siguientes
Contactanos por WhatsApp