Pisos flotantes Zona sur
Conocé nuestra amplia gama de pisos flotantes. Nuestro catálogo revestimientos está formado por pisos flotantes elaborados con materias primas naturales y renovables. Diseños modernos de gran funcionalidad que fomentan un ambiente interior más saludable y un uso responsable del medio ambiente. Poseemos una gran variedad de colores y texturas para tu proyecto.
No dudes en consultarnos precios y solicitá sin cargo tu presupuesto.
Características de los pisos flotantes
- Fácil instalación.
- Mantenimiento sencillo.
- Auto-extinguible.
- Resistencia a la humedad.
- Durabilidad.
- Aislación acústica.
Los pisos flotantes de madera son aquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado de madera natural. Estos pisos son la opción artificial al piso de madera maciza.
¿Cuánto dura un piso flotante?
La vida de los pisos flotantes varía entre 15 o 20 años.
Ventajas pisos flotantes
- Los pisos flotantes son fáciles de instalar y se hace de modo rápido en comparación a otros tipos de pisos. Básicamente solo hay que ensamblar los tablones. Al cabo de un par de horas, según la extensión de la superficie del suelo a cubrir, puedes renovar el piso de una habitación.
- Limpiar los pisos flotantes es fácil, además no estos pisos no se echan a perder fácilmente con la humedad. Podemos lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de nuestra parte.
- Las juntas de los tablones se pueden expandir y contraer como si fuera un solo tablón, lo que evita que se dañe el piso. A diferencia de otros pisos de madera en los que solo se contraen y expanden algunas tablas.
- La instalación de los pisos flotantes se puede hacer sobre otros suelos, aunque sean azulejo o vinilo, solo tenemos que asegurarnos de que el suelo tenga una superficie completamente dura y plana.
¿Cómo colocar pisos flotantes?
Siempre utilizaremos aislante. Gracias a esta membrana de polietileno, lograremos asegurarnos la durabilidad del piso flotante ya que evitaremos el riesgo de deterioro por humedad. Además, también contribuirá a una mejor insonorización.
Colocaremos el aislante en la misma dirección en que vamos a colocar las tablas utilizando una cinta para sellar las uniones. También es recomendable fijar la membrana al contrapiso. Recomendamos ir cubriendo parcialmente la superficie con aislante e ir cubriendo el resto de la habitación a medida que se avanza con la instalación, ya que el tránsito o las herramientas podrían dañar el aislante.
Cubriendo con tablas
Comenzando por un rincón de la habitación, colocaremos la primer tabla. Iremos completando la tira hasta llegar al otro extremo de la habitación. Al llegar a la pared, utilizaremos un tope para que, en el caso de que se dilate el material en verano, pueda tener cierto margen. Con unos 15 milímetros vamos a estar más que bien. Al terminar, el zócalo mismo ocultara dicha dilatación. Llegando a la esquina, hacemos el corte y ese sobrante iniciará la siguiente tira.
Al iniciar la segunda tira de piso flotante, debemos asegurar un encastre perfecto con la previamente instalada. Con la ayuda de un mazo de o con un pequeño taco de madera y un martillo común. De este modo haremos toda la plataforma, es decir toda la superficie que queremos cubrir.
Emplolijado y terminación
Retiraremos el excedente que sobresale de aislante con un cúter. Luego podremos continuar con la instalación de zócalos o molduras. Finalmente terminaremos con la colocación de las denominadas “transiciones”, que son unas piezas metálicas para emprolijar el desnivel generado entre el suelo y el piso flotante (cambio de suelo).
Recomendaciones
Preparación previa
Considerá un recubrimiento superficial para nivelar y obtener una base sin libre imperfecciones y firme donde instalar el piso flotante.
Las cajas que hayas comprado de piso flotante deben estar 48 horas en el espacio donde serán instaladas, para lograr una correcta aclimatación y dilatación del material.
En caso de existir losa radiante o algún tipo de calefacción cercano al piso (como radiadores o estufas de pared) es recomendable apagar 72 horas antes de la instalación y permanecer apagado 72 horas después de terminado el trabajo. Luego se puede encender a temperatura ambiente y no podrá superarlos los 28ºC.
Seguridad
Tené en cuenta el uso de guantes cada vez que trabajes con este tipo de piso.
Nuestros productos destacados
¿Cómo colocar pisos vinílicos?
Somos especialistas en suelos flotantes
¿Qué opinan nuestros clientes?