Empapelados
El empapelado resulta ser una buena opción para revestir las paredes de nuestra casa. Algunas de sus facetas más destacadas es que esta técnica de decoración es fácil de colocar, aporta personalidad y un buen diseño. Debido a que los motivos se ajustan a los diversos patrones de colores y estilos decorativos se puede utilizar en casi cualquier tipo de habitación, además disimulan imperfecciones de las paredes.
- Es fácil de colocar y de limpiar.
- El empapelado disimula las imperfecciones que pueda tener la pared.
- El empapelado da un toque especial a cualquier diseño o decoración.
- Cientos de patrones, colores y variantes.
- En Casa Belforte también contamos con accesorios como:
- Moldura de terminación.
- Pegamento de alta resistencia.
- Opcional: Papel Base.
- Cortar la primera tira de papel de empapelar con el tamaño de la pared a cubrir siempre con el estampado hacia arriba y estudiando bien sus combinaciones y los patrones de repetición. Hay que anotar la distancia porque se seguirá repitiendo y se deberá respetar para que quede bien el trabajo terminado.
- Utilizando un rodillo con adhesivo vinílico comenzaremos por la parte superior y se lleva el papel por encima tratando de que quede bien estirado. Utilizaremos un paño para alisar el papel y hay que tener en cuenta de no excedernos con el pegamento. Es importante usar una plomada para que el empapelado quede derecho.
- Debemos no tener cuidado de no pasar el trapo o el cepillo con mucha fuerza para evitar rasgar el papel o producir arrugas visibles.
- Limpiaremos los restos de pegamento del empapelado recién colocado con una esponja con un poco de agua limpia y lo pasaremos de arriba hacia abajo. También hay que limpiar bien los restos de pegamento que pueden haber quedado en el techo o en el zócalo.
- Seguir la secuencia con el próximo papel cuidando de que no queden encimados. Al momento de cortar siempre hay que hacerlo con precaución para no rasgar el papel. Aprovechar mientras la cola está húmeda si hay que hacer correcciones.
¿Cómo debe tratarse la superficie?
Para que el empapelado sea correcto, la base debe estar limpia y seca y ser resistente y absorbente. Si el papel pintado es claro, la base debe ser blanca y lisa. Por eso es importante que el color de la superficie que se va a empapelar sea uniforme en ese caso.
Base con humedad
Si la base tiene humedad, en ningún caso se podrá empapelar o recubrir. En las superficies con humedad se forman hongos que pueden dañar el material de construcción. Al intentar empapelar una superficie con humedad, se levantarán las esquinas de las tiras y la adherencia será mala sobre todo en las zonas de unión.
Capacidad de absorción
La capacidad de absorción es un factor clave para el éxito del empapelado. Si la superficie es muy poco absorbente, es decir, que no permite penetrar al adhesivo no lograremos un empapelado óptimo. En el peor de los casos, las tiras de papel se caerán.
Una superficie demasiado absorbente también puede ser un problema. Al momento del empapelado, es posible que la superficie absorba al adhesivo demasiado rápido de modo que la tensión superficial sea demasiado alta, lo que puede causar el desplazamiento de las uniones entre tiras.
Tipos de empapelados
- Papel vinilizado.
- Papel vinílico.
- Papel hecho a mano.
- Papel pintable.
- Empapelado estampado.
- Empapelado rayado.
- Empapelado de guardas.
- Empapelado con textura.
¿Por qué elegir Empapelados?
En relación a las virtudes que dan los empapelados, vale aclarar que son muy variadas. Aparte de ser visualmente estéticas y cómodas, son realmente fáciles de limpiar. Fundamento por el cual es cada vez más recurrente verlas en los diferentes espacios.
- Alta resistencia y durabilidad
- Fácil reparación ante accidentes
- Económicas y accesibles
- Son modernas y prácticas
- No requieren cuidado
- Son simples de colocar
- Aspecto ideal decorativo
Nuestros productos destacados
¿Cómo colocar empapelados?
Somos especialistas en empapelados
¿Qué opinan nuestros clientes?