¿Qué son y para qué sirven los taladros percutores?

Cuando deseamos perforar una pared, sin duda alguna, una excelente opción es elegir el mejor taladro percutor. Se trata de un aparato muy utilizado en construcciones profesionales, aunque también en entornos de reformas mobiliarias. Por esta razón, los taladros percutores son actualmente herramientas de suma importancia.

Los profesionales encargados de realizar mantenimiento o reformar edificios, prefieren la comodidad de los taladros por la resistencia ofrecida a la hora de darles uso. Además, es eléctrico y portátil, es decir, puedes trasladarlo a cualquier sitio donde necesites perforar cualquier tipo de material.

¿Cuál es la definición de un taladro percutor?

Los taladros percutores están especialmente diseñados en función de lograr una mejor potencia en los trabajos de perforación. Se caracterizan por lograr un liviano martilleo para materiales duros como las paredes, el cemento o el hormigón.

La función del percutor es conocida como percusión y puede ser activada por medio de un botón. Por ende, si el material no lo exige, no deberás activarla. Todo depende del motivo por el que necesites el taladro, aunque nunca está de más contar con una herramienta adicional.

taladro-percutor-5769696

Principales ventajas de los taladros percutores

La ventaja principal del taladro percutor es su potencia, así como su rendimiento cuando se desean realizar perforaciones en, por ejemplo, materiales cubiertos de piedra, acero, ladrillo o algunos de los mencionados anteriormente. Notarás, a la hora de adquirir esta herramienta eléctrica, toda la presión que puede ejercer.

También, podemos nombrar la precisión como una de las características más llamativas de los taladros. Nunca obtendrás un resultado tan exacto como el conseguido a la hora de utilizar un percutor. Además, los portabrocas de este estilo suelen ser duraderos y permiten ser cambiados con mucha comodidad.

La tecnología siempre está en constante superación. Lo mismo sucede con los taladros percutores. Estos aparatos han sido diseñados con las herramientas, materiales y técnicas más vanguardistas del momento para obtener mejores resultados, no solo en ejecución, sino también en rendimiento.

Como si fuera poco, en algunos taladros percutores encontrarás incluso diferentes tipos de giros, sistemas de protección contra el polvo, baterías recargables o cargadores; todo esto facilita llevar a cabo un trabajo más cómodo y sin problemas.

¿Cómo saber cuál es el mejor taladro percutor?

Aparte de lo que ya te he mencionado, se pueden encontrar algunas capacidades en los taladros para determinar cuál es el indicado. Sin duda, debemos fijarnos en la potencia del motor y elegir aquel taladro con un promedio de 12 a 18 V cuando el material a perforar no es tan duro.

En cambio, si vas a perforar zonas rústicas como el cemento o el acero, debes escoger una potencia como mínimo de 54 V. Teniendo esta capacidad, ten la plena garantía de que tu percutor será la mejor adquisición en cuestión de taladros.

Es importante considerar la velocidad de la perforación. No solo buscamos profundidad, queremos un taladro con agilidad para realizar las revoluciones por minuto. Y, por último, mientras el agarre sea más cómodo y el peso no sea tan elevado, mejores beneficios tendremos en nuestro taladro percutor.